Prensa Diputados, 14 de Feb del 2022. – El diputado Santos Mamani (MAS-IPSP), culpó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de abandonar a más de 70 familias de los barrios Alto Universitario y 14 de Abril, de la zona Sur del municipio, afectados por deslizamientos en la serranía Ticti.
“Hemos ingresado con los medios de comunicación y dirigentes (al lugar afectado). Fuimos a visitar reiteradas veces y hasta la fecha no hay nada, la gente sigue durmiendo en la calle, las familias siguen llorando, niños, personas de la tercera edad que vivían en el lugar y perdieron sus hogares (…)”, relató el legislador el sábado en un medio local.
La serranía de Ticti, ubicada en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, sufre un deslizamiento desde diciembre del 2020. Esta situación mantiene en vilo a vecinos de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s) Alto Universitario y 14 de Abril.
La alcaldía se comprometió a realizar un estudio geofísico del lugar para dar una solución definitiva; no obstante, hasta la fecha, más de 290 personas que todavía viven en el lugar afectado no recibieron apoyo de la municipalidad.
“(El alcalde Reyes) hasta la fecha no asumió ninguna acción de ayuda para las familias. En las OTB´s del distrito 8 existen más de 70 viviendas que están a punto de destrozarse. (El alcalde) está esperando que se caigan las casas, que las personas pierdan la vida (…). Realmente el municipio considera a las personas de la zona Sur como ciudadanos de segunda clase y no se está tomando las acciones pertinentes”, denunció Mamani.