Prensa Diputados, 03 de Ene de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que, a partir de hoy, se realiza un control riguroso del carnet de vacunación anticovid como documento oficial para el ingreso a predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Somos responsables con el pueblo boliviano. Desde hoy, para poder ingresar a la Asamblea Legislativa, se solicita el carnet de vacunación. Si todos contribuimos en esta lucha, asistiendo a los puntos de vacunación, lograremos la inmunización colectiva”, publicó la autoridad legislativa en su cuenta en Twitter.
Desde muy temprano este lunes, se observó el control en las tres vías de ingreso al edificio del Legislativo. Tanto parlamentarios, servidores públicos, periodistas como el público en general, presentaron el documento impreso o en digital para poder ingresar a los distintos ambientes.
De esta forma, la instancia pública da cumplimiento al Decreto Supremo 4641 emitido por el Gobierno nacional con el propósito de incentivar la vacunación y contrarrestar los efectos de la cuarta ola de la pandemia que afecta al país.
La norma establece la implementación del carnet de vacunación contra el Covid-19 como documento oficial que acredita que una persona fue inmunizada contra la enfermedad. En este marco, a partir del 1 de enero, varias instituciones del Estado, entre ellas la ALP, iniciaron el control respectivo para verificar la portación del documento.
“El control del carnet de vacunación en puertas de la Asamblea Legislativa fue estricto. Presenté el carnet sin mayor problema porque tengo hasta la tercera vacuna. Me parece una medida acertada ya que no solo es por nosotros, es también por la gente que perdió a un familiar por causa de esta enfermedad”, dijo al respecto, Grover Ormachea, camarógrafo de la red de televisión ATB.