Prensa diputados, 2 de febrero de 2022.- Tras sorprenderse al gobernador paceño, Santos Quispe, con bebidas alcohólicas en su despacho, el diputado Héctor Arce (MAS-IPSP) señaló que, “por moral” la autoridad departamental debe renunciar a su cargo, ya que incurrió en los delitos de uso indebido de bienes e incumplimiento de deberes.
“El señor Santos Quispe ha cometido dos delitos claramente tipificados en nuestro Código Penal, uno es el uso indebido de bienes del Estado y el otro, incumplimiento de deberes (…). Por ética y por moral el día de hoy el señor Santos debería renunciar”, aseveró Arce.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue sorprendido ayer por la noche en aparente estado de ebriedad y con latas de cerveza dentro de su despacho. Tras ello, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para aclarar el hecho, mientras que el ingreso a su oficina fue precintado.
Ante ello, el parlamentario del MAS, pidió a los Asambleístas Departamentales de La Paz, presentar una denuncia penal contra el gobernador, por los delitos anteriormente mencionados. Y recordó que este es el segundo caso bochornoso en el que Quispe se ve envuelto.
“Esta conducta deja mucho que desear, en fecha 13 de junio de igual forma ha sido sorprendido en un vehículo público conduciendo en estado de ebriedad. Hoy, de igual forma ha sido sorprendido en ambientes de la Gobernación farreando, señor Santos la Gobernación no es su boliche, no es su karaoke”, refutó Arce.