Prensa Diputados, 22 de Dic de 2021.- Juan José Jáuregui, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), afirmó que, Antonio Parada, principal acusado en el caso de los ítems fantasmas, es solo la punta del iceberg de una red de corrupción que ha perforado la alcaldía de Santa Cruz.
Asimismo, luego de que la Bancada Nacional del MAS anticipara que propondrá la conformación de una Comisión Mixta en la Asamblea Legislativa para investigar este escandaloso hecho, Jáuregui aseguró que se actuará con responsabilidad y en el marco de las normativas vigentes.
“El señor (Antonio) Parada simplemente es un engranaje de la maquinaria delincuencial que se montó en el municipio de Santa Cruz. Debemos ser responsables desde esta instancia legislativa en el proceso investigativo que se está desarrollando, garantizar el cumplimiento del procedimiento, el respeto a la Constitución y los derechos de las personas que están siendo investigadas”, afirmó.
Recientemente, la Fiscalía determinó la reserva del caso por 10 días para evitar fuga de información. El escándalo de corrupción en la comuna cruceña se destapó por una pelea marital entre Antonio Parada y su ex esposa Valeria Rodríguez, quien acusó a Parada de realizar cobros ilegales provenientes de 800 ítems fantasmas en el municipio cruceño.
A medida que fue avanzando el proceso investigativo, se reveló que estas irregularidades se extendieron a la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (SAGUAPAC) y a la Caja Nacional de Salud (CNS) de la ciudad de La Paz.
Debido a la delicadeza del caso el diputado pidió al Ministerio Público responsabilidad en la investigación. “Fundamentalmente debemos garantizar que el Ministerio Público sea efectivo y cumpla a cabalidad los procedimientos”, afirmó