Prensa Diputados, 21 de Oct del 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, calificó esta mañana, como una medida “desesperada” y con “falta de argumentos”, a la acusación de la bancada de Creemos en contra del expresidente Evo Morales, sobre un supuesto intento de golpe de Estado. Asimismo, aseguró que no existe ninguna “ruptura” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).
“La oposición, en su desesperación, ya no encuentra argumentos válidos para poder convencer a la población boliviana (…). Ahora indican que el hermano Evo Morales estaría en afanes de dar un golpe de Estado (…), el pueblo boliviano puede estar totalmente consciente y seguro que no existen esos afanes internos de desestructurarnos”, señaló en conferencia de prensa la máxima autoridad de diputados.
La bancada de Creemos anunció el martes, a través de un comunicado, un supuesto intento de “golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país”. Para Mamani este anuncio tiene la intención de generar división dentro del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos. Ante ello, aclaró que no existe ninguna ruptura en las filas del MAS.
“Aclaramos de manera enfática que no existe, ni existirá ninguna ruptura de nuestros gobernantes, porque nuestros líderes han establecido el rumbo y el camino para nuestro pueblo boliviano (…). Podremos tener algunos problemas internos, pero jamás vamos a claudicar a los mandatos de nuestras organizaciones sociales”, enfatizó Mamani.