Prensa Diputados, 20 de Oct de 2021.- Luego de que el Gobierno Nacional revelará otras pruebas del intento de magnicidio contra el presidente constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en 2020, el diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), expresó su solidaridad con el mandatario y pidió a los políticos de oposición, trabajar en unidad para llevar al país adelante.
“Mi solidaridad con nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora. Hemos tenido conocimiento por el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) que él ha sufrido un intento de magnicidio. En Haití un grupo de terroristas asesinaron al presidente y a su esposa. Hoy, el mismo grupo quiso atentar contra la vida de nuestro presidente electo con el 55% de respaldo”, afirmó el legislador.
Del Castillo denunció el lunes al exministro de Defensa Luis Fernando López, por la presunta contratación de sicarios encargados de matar al presidente Luis Arce, poco antes de su posesión, en 2020. Este mismo grupo de personas se encuentran vinculados al ataque del ex presidente de Haití Jovenel Moise y su esposa.
En ese sentido, Céspedes pidió a políticos y cívicos de oposición, unidad para trabajar por el país. “Pedimos a los golpistas y a la oposición no desestabilizar a nuestro gobierno, con el pueblo pedimos unidad, tenemos muchas cosas que hacer por Bolivia. También decirle a la bancada de Creemos, basta de querer desestabilizar, basta de confrontar al pueblo boliviano, ¿Por qué no empiezan a hacer peticiones de informe contra la incapacidad del gobernador de Santa Cruz?”, cuestionó el legislador.