Prensa Diputados, 05 de Oct de 2021.- El diputado Anyelo Céspedes (MAS-ISPS), descalificó esta mañana la reunión sostenida ayer por el Comité pro Santa Cruz, toda vez que no contó con la participación de organizaciones representativas del departamento cruceño, como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA).
“El pueblo boliviano en este momento no quiere parar, necesita trabajar y recuperar su economía. La oposición se ha vuelto a articular, pero ¿quiénes son? Hemos visto que en la reunión del Comité Cívico no estuvieron las organizaciones representativas de Santa Cruz, como la CAO, ANAPO, CADEPIA, solamente estuvieron dos expresidentes de la CIDOB (Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano)”, cuestionó el legislador.
Asimismo, lamentó que la oposición se esté articulando nuevamente, en torno a políticos tradicionales como Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, con el fin de desestabilizar al Gobierno Nacional y afectar los intereses económicos del pueblo boliviano.
De la misma forma, consideró que el bloque de unidad conformado recientemente en la ciudad de Santa Cruz, se constituye en un escudo que busca encubrir a los responsables del golpe de Estado, quienes se encuentran siendo investigados por el Órgano Judicial.