Prensa Diputados, 29 de Sep de 2021.- Diputados de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), informaron esta mañana que, el Ministerio Público admitió la denuncia que presentaron hace un par de días en contra del gobernador de Santa Cruz y otras autoridades locales, por los delitos de racismo, discriminación y ultraje a la wiphala durante actos protocolares por la efeméride departamental.
“El Ministerio Público admitió la denuncia pertinente para que se realice la investigación y se los pueda convocar (a declarar) al señor Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y también a las asambleístas Keila García y Lizet Durán”, explicó la jefa de la Bancada Nacional del MAS-IPSP, diputada Estefanía Morales.
El lunes, los diputados Jerges Mercado, Hernán Hinojosa, Ninoska Morales, Rolando Cuellar, Estefanía Morales y la senadora María Muñoz, presentaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, una denuncia contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico de esa región, Rómulo Calvo; el diputado José Carlos Gutiérrez (Creemos) y las asambleístas departamentales Keila García y Lizet Durán.
Los delitos por los que son los acusa son racismo, discriminación, incitación al racismo y ultraje a los símbolos patrios. Los asambleístas nacionales reprocharon el trato brindado al vicepresidente, David Choquehuanca, en virtud de que le negaron la posibilidad de hacer uso de la palabra durante los actos de entrega floral e iza de la bandera en la plaza “24 de Septiembre”.