Prensa Diputados, 22 de Sep de 2021.- El diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP), reprochó hoy los hechos de violencia que se registraron los últimos días en torno a la elección de una nueva dirigencia en la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA). Asimismo, lamentó la agresión que sufrió una mujer policía mientras cumplía sus funciones.
“No debería haber violencia, debemos investigar quiénes inician los excesos. Vimos que una mujer policía fue pateada en el suelo, eso no puede ser posible (…). Yo no comparto la violencia que hace mucho daño, siempre voy a llamar a la pacificación y al diálogo. La policía debe evitar que exista algún tipo de violencia en alguna marcha o protesta”, señaló el legislador.
La declaración de Ramírez surge luego de dos días de tensión que se vivió en la organización cocalera en torno a la elección de nuevos representantes. Según el informe de la policía, como consecuencia del enfrentamiento, se reportaron un total de 13 detenidos y 9 heridos, entre ellos, una uniformada quien recibió una patada en el rostro.