Prensa Diputados, 18 de Sep de 2021.- El presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, diputado Renán Cabezas (MAS-IPSP), desmintió hoy de forma categórica que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas, se constituya en un mecanismo de persecución contra los sectores de transportistas y comerciantes, tal como intenta hacer creer la oposición.
“Los sectores de transportistas y comerciantes no van a sufrir de ninguna manera persecución como quiere hacer creer la derecha. Preocúpense los que son narcotraficantes, contrabandistas, corruptos, personas que se han enriquecido en poco tiempo y aquellos que se organizan en grupos para generar terror en la ciudad”, afirmó el legislador.
A su vez, lamentó que opositores de Comunidad Ciudadana (CC) pretendan mostrar la norma como un instrumento que vulnera los derechos fundamentales de la población boliviana. En ese sentido, pidió a la gente no dejarse engañar con información tergiversada y malintencionada.
La propuesta legal fue aprobada el viernes en la mañana por el pleno de la Cámara de Diputados. Su contenido se enmarca en la Constitución Política del Estado (CPE) y normativas internacionales destinadas a prevenir, investigar, procesar y sancionar los delitos mencionados. Se espera su tratamiento en el Senado para una eventual aprobación.










