Prensa El Alto, 02 de Sep de 2021.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP), resaltó el informe brindado esta mañana por autoridades estatales ante esa instancia legislativa, sobre estrategias asumidas por el actual Gobierno para dar continuidad a proyectos carreteros en el norte de La Paz que fueron afectados por el régimen de facto de Jeanine Añez.
“La explicación fue pertinente y acertada sobre la gestión que realiza el ministro Montaño (…). El ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fueron sujetos de reducción de presupuesto por parte del régimen de facto de Jeanine Añez. A la fecha se realizan ajustes presupuestarios para atender las necesidades de las provincias”, señaló Jauregui.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el presidente de la Administradora boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, atendieron la Petición de Informe Oral (PIO) que fue solicitada por la diputada Gladys Quispe (MAS-IPSP).
En la ocasión, las autoridades estatales explicaron a partir de tres preguntas, el proceso de contratación de empresas para el mantenimiento de carreteras que conectan varios municipios del norte de La Paz.
La segunda consulta se refirió a los proyectos que tiene la ABC para el arreglo de las carreteras en época de lluvia en la región de los Yungas. Por último, se pidió el informe de avance sobre el proceso de contratación de empresas para la construcción del tramo carretero Unduavi – Chulumani.
De la sesión ordinaria participaron representantes de los transportistas del norte del departamento de La Paz, quienes ponderaron la explicación brindada por las autoridades.