Prensa Diputados, 02 de Jun del 2021.- El diputado por la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que las investigaciones que se realizan en el caso de gases lacrimógenos que implica al ex ministro, Arturo Murillo, no deben excederse en investigar a las autoridades departamentales y municipales; y que el Órgano Judicial sólo debe apuntar en el precio de la millonaria adquisición.
“No tiene que haber un exceso de querer investigar a alcaldes y gobernadores, simplemente se tiene que ver el sobre precio de gases lacrimógenos y en este caso, el señor Arturo Murillo tiene que pagar todo el daño que le ha hecho al país, no solamente en Estados Unidos, sino también en Bolivia”, afirmó Astorga.
Según el diputado opositor, también se debe investigar al círculo laboral del ex ministro y los nexos que tuvo para efectivizar la compra millonaria irregular.
Hace unos días, la Fiscalía de La Paz informó que la compra de equipos antimotines en 2019 alcanzaba a Bs 2 millones y estaban destinados a las FF.AA., pero en el lapso de dos meses, con la intervención del exministro Arturo Murillo, esa cifra se disparó hasta los Bs 39,3 millones que finalmente desembolsó el Banco Central de Bolivia (BCB).
Alberto Astorga, llegó al curul parlamentario por el partido CC, del cual, el líder es el ex presidente Carlos Mesa, quien participó Cabildo de la Democracia el 28 de octubre en la ciudad de La Paz, movilización que antecedió al golpe de Estado.