Prensa Diputados, 07 de dic de 2020.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados viabilizó el servicio legal y gratuito para víctimas de los conflictos de noviembre de 2019, y funcionará en la Sede de Gobierno, así lo informó el presidente de la Brigada de La Paz, José Rengel.
“Los juristas prestaran servicios en apoyo a los hermanos que han sufrido detenciones ilegales, simplemente porque han hecho manifestaciones y se les ha tomado como instigadores; por lo tanto, los juristas están trabajando. Ellos se han comprometido que por lo menos a fin de año se los pueda liberar a los hermanos que están detenidos”, informó.
Las declaraciones surgen a tiempo de la inauguración de las oficinas ubicadas en el piso 6 del Edificio San Pablo, en la avenida 16 de Julio (Paseo El Prado) de la ciudad de La Paz, lugar donde las personas de todo el país serán atendidas gratuitamente.
“Este consorcio de abogados que ayudarán, prácticamente no van a cobrar nada, más al contrario van a dar el asesoramiento jurídico para que estos hermanos puedan quedar libres de la denuncia que les han hecho”, dijo por su parte el vicepresidente de la brigada, Sandro Ramírez.
Explicó que los miembros de la Comisión de Justicia y la Comisión de las FFAA (Fuerzas Armadas) de la Cámara Baja acompañarán el seguimiento de los casos.
Según datos oficiales tras los comicios del 20 de octubre de 2019, en Bolivia se registró la violación de derechos humanos que dejó 35 muertos, 833 heridos y 1.504 arrestos y/o aprehensiones.
Diputada gestiona certificaciones para ejecutar obras en tres municipios de Cochabamba
Cochabamba .- La diputada Rosario García (MAS-IPSP) gestionó las Certificaciones de Compatibilidad de Uso y Construcción (CCU), ante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP),