Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA TUPA GESTIONA INSPECCIÓN DE MEDIDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA ANTE DENUNCIAS DE COBROS IRREGULARES POR PARTE DE SETAR

Prensa Diputados, 17 de Jun de 2021.- Ante denuncia de cobros irregulares por parte de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), la presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, Lidia Tupa (MAS-IPSP), gestionó la inspección de los medidores de energía en los municipios de Yacuiba y Caraparí del departamento de Tarija.

“Desde nuestra oficina se han recepcionando una serie de denuncias de cobros excesivos y un pésimo servicio de la empresa que brinda el servicio de electricidad, por esa razón se gestionó esta actividad de fiscalización con la presencia de representantes del ministerio de Hidrocarburos y Energía a través de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE)”, indicó la diputada Tupa.

La instancia estatal envió una comisión técnica liderada por el analista de protección al consumidor, Victor Hugo Gonzales, que verificará el estado de los medidores y las facturas de consumo de energía desde el 15 al 18 de junio en los municipios de Yacuiba y Caraparí.

“Tendremos un trabajo de verificación del funcionamiento correcto de los medidores, en atención a las solicitudes de la diputada Tupa y las denuncias de la población”, explicó Gonzales.

En caso de confirmarse las denuncias de sobrefacturación y cobros excesivos, la legisladora tarijeña adelantó que presentará una denuncia basada en argumentos técnicos y legales contra SETAR para la sanción correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok