Prensa Diputados, 16 de Jun de 2021.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Ramiro Venegas, denunció este miércoles que, el Ministerio Público descuidó el proceso penal iniciado por el legislador en contra del expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, acusado por el delito de incumplimiento de deberes.
“La Fiscalía no está trabajando de acuerdo a los roles que le compete. El 30 de abril se presentó una denuncia contra Salvador Romero por incumplimiento de deberes por dos peticiones de informe que no ha respondido. En fecha 02 de junio se amplió la denuncia contra la vocal María Batista por el mismo delito”, argumentó el legislador.
El diputado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Romero por incumplimiento de deberes debido a que no respondió a dos peticiones de informe sobre los hechos luctuosos de 2019 y la carta que envió Baptista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Las peticiones fueron enviadas la primera semana de febrero.
Venegas reveló que, producto del seguimiento permanente que realiza al caso, evidenció que no existe el libro de investigaciones, y que, tanto la Fiscalía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), no asumen su responsabilidad en el proceso.
“Hemos visto que el cuaderno de investigaciones no existe, se pasan la pelotita entre el fiscal a cargo (Moisés Alexis Vilela) y el Capitán Sandoval, encargado del Departamento de Lucha Contra la Corrupción (DELCC). Parecería que hay un sabotaje contra el pueblo, porque no hay eficacia en la justicia”, cuestionó el diputado oficialista.
Finalmente, explicó que, a pesar de haber solicitado el arraigo de la ex autoridad del TSE, la Fiscalía no emitió aún la orden de arraigo.
“Lastimosamente, hay una suerte de complicidad en el tema porque no está avanzando nada, hay una susceptibilidad”, sostuvo.