Prensa Diputados, 7 de Jul de 2021.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juanito Angulo, negó este miércoles que exista algún tipo de persecución política y hostigamiento por parte del Órgano Judicial hacia políticos de oposición involucrados en los hechos del 2019 y recordó que el Gobierno garantiza los derechos de todos los bolivianos.
“La persecución política y el hostigamiento que me manifiesta la oposición no existe. Hoy se garantizan todos los derechos fundamentales, las garantías constitucionales de todas las personas, de los que son imputados, los que son investigados o los que son sindicados”, afirmó el diputado Juanito Angulo en rueda de prensa.
La declaración del legislador surge tras el envío de un documento a la Misión Presidencial Latinoamericana por parte de algunos exmandatarios solicitando fin al “hostigamiento” contra el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien es investigado por el caso del golpe de Estado en el 2019.
En ese marco, Angulo recalcó que, existen suficientes elementos de pruebas que investiga el Ministerio Publico donde atribuyen la responsabilidad y participación del líder de CC, en el golpe de Estado del 2019 y que solo se busca justicia, no persecución política como alega su partido político.
La Constitución Política del Estado establece 16 artículos que respaldan las garantías jurisdiccionales que ponen a predisposición de los habitantes del país, instrumentos para defender sus derechos frente a máximas autoridades.