Prensa Diputados, 2 de Jul de 2021.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Sandro Ramírez, convocó a la juventud boliviana a vacunarse y replicar el mensaje de la ‘Dosis de la esperanza’ a todo el país para aminorar los casos de contagios por COVID-19.
“Quiero pedirles a ustedes jóvenes, transmitamos a otras personas que se vacunen para poder cuidar a su familia, a la amiga, al amigo, vecino y a todos, porque a través de la vacuna vamos a tener menor contagio en Bolivia y a nivel mundial”, afirmó hoy el legislador en un encuentro que tuvo esta jornada con jóvenes miembros de la ‘Iglesia Adventista del Séptimo Día’.
En ese contexto, Ramírez enfatizó que “la vacunación no es obligatoria, pero debe estar presente en la conciencia de las y los bolivianos, no contagiar a otras personas que queremos”.
El legislador convocó también a orar por las personas que se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) de los diferentes centros hospitalarios del país, donde los pacientes se aferran a la vida y luchan por vencer al COVID-19.
El encuentro aglutinó a más de 60 jóvenes líderes adventistas del Distrito 3 de la ciudad de El Alto quienes se congregaron en inmediaciones de la plaza Murillo de la urbe paceña.
El martes, el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, anunció al país que el rango de vacunación anti COVID-19 se amplió desde los 18 años a partir del 1 de julio.