Prensa Diputados, 1 de Jul de 2021.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, este jueves, ponderó la ampliación del rango de vacunación anticovid-19 para personas mayores de 18 años desde hoy, 1 de julio a fin de lograr la mayor cobertura a la población y no bajar la guardia ante una eventual cuarta ola de la pandemia.
En la víspera, el Presidente Luis Arce anunció de manera oficial las nuevas determinaciones gubernamentales para inmunizar a la población boliviana, además, confirmó la llegada de más de 8 millones de vacunas.
“Nuestro hermano Presidente (Luis Arce) y este gobierno responsable estamos muy preocupados, nuestra primera prioridad es salvar y cuidar la salud de nuestro pueblo boliviano. Nuestro hermano Presidente anuncio que a partir de hoy se iniciará la vacunación de personas mayores de 18 año y eso es importante porque vamos a inmunizarlos. Esperamos que las personas (a futuro) pueden caminar sin barbijo, ese es nuestro objetivo y seguro lo lograremos con la ayuda de las hermanas y hermanos”, dijo Mamani.
En rueda de prensa, la autoridad legislativa convocó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la inmunización para resguardar la salud e invitó a concurrir a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.
“Queremos decirles que puedan acudir a los diferentes centros de vacunación, porque resulta que tenemos las vacunas, pero hay personas que no quieren vacunarse. Entonces es importante inmunizar a las y los hermanos, porque no es sólo una vida, detrás está una familia”, exhortó la autoridad parlamentaria.
En ese sentido, remarcó que, desde que el Gobierno asumió la dirección del país se trabaja en garantizar la adquisición de vacunas, pruebas de diagnóstico, por lo que considera que la población ponga de su parte asistiendo a los centros para su respectiva vacunación.
“El Presidente (Luis Arce Catacora) anunció que se tendrá mayor cantidad de vacunas y con eso enfrentaremos la cuarta ola que se viene anunciado, y segundo que podamos llegar a quitarnos los barbijos para retornar a esa vida (normal) que teníamos antes de la pandemia, ese es nuestro objetivo, y para eso necesitamos un trabajo conjunto”, concluyó.
El miércoles, el Presidente Arce también informó la adquisición de 6 millones de vacunas Sinopharm que a partir del 10 de julio llegarán en seis envíos de un millón de unidades, con 10 días de diferencia entre cada uno.
Asimismo, en los siguientes días arribará un lote de 500.000 primeras dosis de vacunas Sputnik V y, entre julio y agosto, 625.000 segundas dosis del fármaco ruso para completar las inmunizaciones pendientes que se aplican con intervalo de 90 días.