Prensa Diputados, 30 de Jun de 2021.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó este miércoles que, la población boliviana tiene la “obligación moral” de acudir a los centros autorizados de vacunación para evitar los contagios por COVID-19 y resguardar la salud y la vida de las familias bolivianas.
“La vacuna tiene que ser una obligación moral, por nuestra salud y por nuestra vida. Estamos viendo que han fallecido mamás y papás que han dejado hijos huérfanos por no acudir a los centros de vacunación”, aseveró la primera autoridad legislativa.
Mamani explicó que, el Gobierno Nacional ejecuta las acciones necesarias para la adquisición de vacunas, medicamentos e insumos médicos que exige la atención de la pandemia; sin embargo, pese al esfuerzo estatal, muchos bolivianos que están en la edad de vacunarse se niegan a hacerlo.
“Acudimos a la conciencia del pueblo boliviano, porque aún no hemos considerado que el carnet de vacunación sea exigido de manera obligatoria”, concluyó.
Según el reporte reciente del Ministerio de Salud, hasta la fecha se aplicaron 2.549.403 dosis de inmunizadores Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca. De igual manera, autoridades de gobierno informaron que la próxima semana llegarán al país un millón de vacunas Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo Covax.