Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

SERGIO CHOQUE: EL GOBIERNO TRANSITORIO DEBE GARANTIZAR ELECCIONES TRANSPARENTES PARA BRINDAR CERTEZA A LA POBLACIÓN

Prensa Diputados – 06/10/2020.- Sergio Choque Siñani, presidente de la Cámara de Diputados, destacó que el principal obstáculo que afronta la población, es la falta de certeza sobre el respeto a los resultados de la actividad electoral de este fin de semana, pues desde hace una semana existe incertidumbre en la población y se genera especulación en carburantes y en los productos de la canasta familiar.
“Ha habido malos manejos, todos estamos conscientes, caso respirador como ejemplo, tantas denuncias que ha habido, no podemos sugestionar a la población, (…) solamente porque alguien dijo que no va a haber, ya empiezan a ocultar el combustible, empiezan a ocultar los artículos de primera necesidad”, manifestó.
Sergio Choque solicitó a los medios de comunicación informar para dar seguridad y certeza para evitar malestar en la población en general, “Les pido a los medios de comunicación alentar a dar seguridad a la población, pasada la elección debe haber alimentos, combustible, eso es lo que el gobierno transitorio debe garantizar”.
Este domingo 18 de octubre Bolivia celebra el proceso electoral más complejo de su historia democrática, por el escenario que se genera, en medio de denuncias de compras irregulares de armas con sobreprecio, bajo la precisa de la defensa de la democracia, por parte de autoridades del Órgano Ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok