Prensa Diputados, 13 de Ago de 2020.- El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP), advirtió hoy que, la derecha en Bolivia pretende “distorsionar” las investigaciones del golpe de Estado del 2019, con el comunicado emitido recientemente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la figura de reelección presidencial indefinida.
“Pienso que hay que aclarar que este informe es una consulta, no es una respuesta que se tiene que tomar en cuenta. Lógicamente, cuando la CIDH saca este tipo de documentos, lo que hace la derecha es aprovechar la coyuntura para distorsionar lo que se está investigando sobre el golpe de Estado”, explicó el legislador.
Ramírez afirmó que, más allá del comunicado del organismo internacional, la justicia en Bolivia debe continuar con el proceso investigativo sobre los hechos luctuosos durante la crisis política y social que vivió el país en octubre y noviembre del 2019 y que derivó en las masacres en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).
“Sin embargo, al margen de ello, lo que tenemos que hacer es continuar con la investigación de los hechos del 2019, así de esa manera el pueblo podrá estar informado de todas las irregularidad de esa fecha”, añadió.