Prensa Diputados – 16/09/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó que analiza la posibilidad de presentar una denuncia por incumplimiento de deberes en contra de la presidente transitoria Jeanine Añez debido a que se contrató como director a Sergio Flores sin que éste presente documentos y se haya elevado una denuncia en su contra por supuestos casos de corrupción.
“El señor Sergio Flores fue posesionado como director nacional de la Gestora Pública, dependiente del Ministerio de Economía, y no ha presentado el título en provisión nacional, la libreta militar, menos aún copia del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE) y el extracto de las AFP.
En diciembre del año pasado, el entonces Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada posesionó a Sergio Iván Flores Morón, como Gerente General de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en reemplazo de Guillermo Tarek Antonio Kawashita.
“Al señor César Cocarico lo llevaron a la cárcel porque dicen que había nombrado a una persona sin título, y resulta ser que no hay nada en contra de la señora Jeanine Añez y menos contra Sergio Flores pese a que la Gestora Pública lo ha denunciado”, agregó.
Montaño dijo que en un informe que le remitieron se explica que la corrupción en la Gestora Pública no es por 10 millones sino por 35 millones de bolivianos y que por todas estas razones estaría analizando hacer la denuncia penal ante la Fiscalía. “porque hay incumplimiento de deberes”.