Prensa Diputados – 10/10/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, lamentó que el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes no se haya presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados para rendir un informe sobre las reservas internacionales de Bolivia y la deuda externa contraída hasta la fecha.
“Hay problemas que tiene que ser explicados que tienen que ver con la emergencia sanitaria, problemas del escándalo de Facebook y en hoy no se presentó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), para explicar los millonarios recursos que se manejaron en nueve meses de gobierno, pero lamentablemente no dan la cara y salen con esta clase de chicanas”, sostuvo Ramos.
El presidente del BCB debió estar presente en la 393 sesión ordinaria de la Cámara de Diputados pero no asistió explicando que su ausencia se debía a que se encuentra aislado por haber contraído Coronavirus.
“El pueblo es sabio no se dejará sorprender con este show político, el pueblo boliviano está centrado en la coyuntura política y quiere escuchar las propuestas de visión de país, la tesis de cada partido político”, explicó.