Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

SERGIO CHOQUE: “EL MAS MANTIENE SU PRESENCIA Y FUERZA EN BOLIVIA TRAS UNA ENCUESTA”

Prensa Diputados – 07/09/2020.-El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS), mantiene su presencia y fuerza como partido político en Bolivia, tras una encuesta nacional realizada por la empresa Ciesmori.

“El MAS mantiene su presencia, su voto duro y mantiene esa presencia en seis departamentos, lo que nos sitúa en primer lugar como ganadores. Mantenemos nuestra fuerza y queremos ganar en primer vuelta”,explicó.

Tras una encuesta nacional realizada vía telefónica, la empresa Ciesmori develó que el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, se ubica en el primer lugar de intención de voto, con 26,2%, seguido de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con 17,1%, y Jeanine Áñez, de Juntos, con 10,4%. Las llamadas telefónicas se realizaron entre el 26 de agosto y 3 de septiembre.

Sergio Choque atribuyó el hecho de que el MAS haya bajado en porcentaje en intención de voto con relación al año pasado, a las movilizaciones donde se culpó a este partido político por los bloqueos.

También dijo que los partidos neoliberales intentarán aliarse, teniendo todo el derecho de hacerlo en caso de que las justas electorales lleguen a una segunda vuelta. “El mejor aliado del MAS es el pueblo boliviano y los sectores sociales. Hay algunas falencias que de manera interna se irán mejorando, tenemos que ser más celosos y tener un delegado en cada mesa para que haya un conteo correcto de la votación”

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok