Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

EL PRESIDENTE DE DIPUTADOS ANUNCIA PROCESO POR NO PUBLICACIÓN DE LEYES PROMULGADAS EN LA ALP

Prensa Diputados – 01/09/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció la posibilidad de iniciar un proceso por incumplimiento de deberes luego que la Gaceta Oficial de Bolivia se negara a publicar las leyes promulgadas por la presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“La Gaceta Oficial está haciendo incumplimiento de deberes y nosotros vamos a iniciar el proceso correspondiente, no puede ser que se den a la tarea de obstaculizar la vigencia de estas tres leyes que favorecen al pueblo boliviano”, expresó.

La ALP promulgó el jueves 27 de agosto la Ley Excepcional de Arrendamientos y Alquileres; la Ley Transitoria que Garantiza la Atención y Tratamiento por parte del Subsector Privado de Salud Durante la Emergencia Sanitaria, y la Ley que establece Medidas Temporales de Fomento a la Cultura de Donación Voluntaria Informada de Plasma Hiperinmune de Personas Recuperadas del Coronavirus.

Estas leyes fueron presentadas en la Gaceta Oficial por la misma presidente de la ALP quien dejó en ventanilla las normas y fue presenciada por periodistas y camarógrafos.

“Tenemos que pensar en la población las tres leyes que ha promulgado la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional son constitucionales por lo tanto la Gaceta Oficial tiene la obligación de publicar y las autoridades a cumplir estas leyes que son vinculantes, de cumplimiento obligatorio”, agregó Choque.

Al no publicar las leyes promulgadas se viola la Constitución Política del Estado que en su artículo 164 dice: “La ley promulgada será publicada en la Gaceta Oficial de manera inmediata” y “La ley será de cumplimiento obligatorio desde el día de su publicación, salvo que en ella se establezca un plazo diferente para su entrada en vigencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »
𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗶́𝗮, 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼

La Paz.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok