Prensa Diputados – 27/08/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Limbert Herbas, denunció persecución política por parte de autoridades del Gobierno transitorio a dirigentes, autoridades y exautoridades y pide aclarar la situación del exgobernador del Beni, Alex Ferrier Abidan, luego de ser arrestado y trasladado sin orden a Chonchocoro.
“Queremos hacer una denuncia pública de persecución política, el pasado 4 de agosto el viceministro de Transparencia hace una denuncia contra el exgobernador, Alex Ferreira, por supuestos actos de corrupción y el 5 de agosto el exgobernador ofrece ayudar en la investigación, el 14 de agosto efectivos policiales llegan a su casa, de manera prepotente, y lo arrestan con el argumento de que él estaba huyendo hacia Buenos Aires y que su esposa, hijos y su mamá ya estaban en Argentina”
El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, interpuso dos denuncias contra el exgobernador del Beni, Alex Ferrier, por supuestos hechos de corrupción durante su gestión, con un daño económico de Bs. 85 millones.
El 15 de agosto la familia de Ferrier Abidan llegó en avioneta a Trinidad para demostrar que todo lo dicho era falso y de manera sorpresiva el Gobierno hace el traslado del exgobernador a la cárcel de Chonchocoro. “No había orden fiscal, no había autorización y hasta la fecha no sabemos cómo se encuentra, queremos denunciar que en el Beni se está haciendo persecución política a dirigentes y a autoridades electas”, dijo el diputado Herbas.
El legislador dijo que se quedarán en el Beni a pesar del amedrentamiento político y pidió a las autoridades actuar con legalidad ante las autoridades que si afectaron a este departamento. “No vamos a huir, al Fiscal General decirle dónde están los procesos que se han seguido al hombre más corrupto del departamento del Beni, Ernesto Suarez, quien hizo carreteras fantasmas, quien se inventó obras que nunca existieron”.