Prensa Diputados – 18/08/2020.- El diputado Remberto Calani sostuvo que tanto asambleístas como el pueblo boliviano evitarán la privatización de las empresas estatales como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y defenderán los intereses del Estado.
“No vamos a estar de acuerdo como asambleístas, y todo el pueblo boliviano va a defender los intereses de Bolivia, porque en última instancia estas empresas son las que generan ingresos, gracias a éstas hoy tenemos una estabilidad económica”, manifestó.
Respecto a la subasta de acciones de ENTEL en la Bolsa de Valores, el diputado Calani advirtió que “si el Ministro del área deja pasar esto de que se quieren vender las acciones de ENTEL ahí hay una responsabilidad ejecutiva, vamos a iniciar si se hace efectivo este hecho, con estas acciones para defender los intereses del Estado”.
En defensa de la no privatización de Entel, el asambleísta aseguró que se debe tomar en cuenta que es una empresa estatal con más de 90% de acciones. “Es una empresa nacionalizada y ha dado beneficios en todo lo que son los bonos, el mismo servicio ha cambiado, no es el mismo de hace más de diez años”.