Prensa Diputados – 08/07/2020.- Las autoridades del municipio de la ciudad de El Alto no están asumiendo su responsabilidad para precautelar la salud y economía de los pobladores de esa urbe, denunció este miércoles la diputada Mireya Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El municipio no está tomando ninguna medida en El Alto para ayudar a la gente que trabaja a diario, medidas en bioseguridad u otras; vemos menores de edad en ferias de Villa Dolores, no hace nada la alcaldía”, subrayó la parlamentaria al deplorar que la gestión de Soledad Chapetón no asuma las competencias que le corresponden, para tomar medidas preventivas en resguardo de la salud de las personas.
Dijo que en la ciudad de El Alto más de 60% de la gente vive de la economía informal, lo que significa que mucha gente necesita salir de sus casas para desarrollar sus actividades comerciales o de otro tipo en la calle, a fin de generar recursos para sus familias.
“La gente necesita trabajar”, señaló al ser consultada sobre la posibilidad de que la población alteña sea nuevamente confinada en sus domicilios. En todo caso, consideró que las instancias pertinentes deberían evaluar qué medidas son las más adecuadas para evitar la propagación del Coronavirus en esta urbe.