Prensa Diputados – 04/06/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, denunció al Gobierno transitorio de actuar de manera dolosa al pretender que el Legislativo apruebe, a través de una ley, la inauguración parcial del hospital de tercer nivel de Montero (Santa Cruz). “Nos hicieron pisar el palito”.
“Realmente esta situación es dolosa”, afirmó en declaraciones a la prensa el diputado Choque, al sostener que el propósito del Gobierno de Jeanine Añez al enviar ese proyecto de ley es “hacer ver a los pobladores que no estamos con la vida y la salud, nos enviaron un proyecto de ley y caímos inocentemente”.
Luego de un debate de cinco horas el miércoles 3, el pleno de Diputados resolvió aplazar el tratamiento del Proyecto de Ley que autoriza a la Agencia de Infraestructura en salud y Equipamiento Médico (AISEM) iniciar el proceso de recepción provisional/parcial de las área necesarias del hospital de tercer nivel de Montero.
En esa oportunidad, la mayoría de los parlamentarios se pronunció por el aplazamiento del tratamiento del proyecto, porque no correspondía aprobarlo debido a que es facultad del Gobierno hacer la recepción parcial o total de la nueva infraestructura. “Todos coincidimos en que no era nuestra competencia el de hacer esta situación, es una competencia administrativa que está facultada el Ejecutivo para encaminarla”.
En ese sentido, el titular de Diputados informó que el Legislativo no aprobará ese proyecto de ley enviado por el Gobierno porque no corresponde ni jurídica ni administrativamente. “Eso nos conllevaría un proceso incluso por la empresa… y eso no lo vamos a permitir”.
“La intención desde el principio fue esa: tendernos el anzuelo y ver qué hacemos; ya sabían que íbamos a rechazar (el proyecto), porque técnica y jurídicamente no corresponde una ley para inaugurar una obra”, subrayó el presidente Choque.