Prensa Diputados – 11/02/2020.- Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron en que no existe ningún justificativo válido para que los ministros no asistan a las interpelaciones convocadas.
El diputado Víctor Borda afirmó que se debe conocer, mediante las explicaciones e informes de los ministros, la realidad de muchos hechos. “Hay que anteponer la responsabilidad y la verdad, el pueblo necesita saber sobre radios comunitarias, Entel y otros hechos que incluso han enlutado al país”.
Por su parte, el senador Omar Aguilar dijo que los ministros convocados no deben temer a las interpelaciones y menos a la censura, “porque si son censurados (lo que implica su destitución) la Presidenta en transición los va a ratificar en 24 horas. Aquí lo importante es rendir cuentas al país”.
Para la Sesión 21 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se convocó a las ministras de Comunicación, María Isabel Fernández, de quien se aceptó la justificación presentada por esta autoridad; de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert de Paz; y de Desarrollo Rural y Tierras, Beatriz Capobianco Sandoval, las mismas que fueron archivadas.
Para el viernes 13, se tiene programada la interpelación al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre los hechos violentos de noviembre y diciembre del año pasado en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba).