Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CHOQUE ANUNCIA QUE INTERPELACIONES A MINISTROS SE REACTIVARÁN A PARTIR DEL 27 DE FEBRERO

Prensa Diputados – 19/02/2020.-A partir del 27 de febrero próximo, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reactivará las interpelaciones a varios ministros de Estado, quienes en el último tiempo presentaron una serie de excusas para no asistir a las convocatorias del parlamento.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que debido a las inasistencias de varios ministros el Pleno aprobó este miércoles una Declaración Camaral que exige a la Presidente transitoria del Estado, Jeanine Añez, instruir a estas autoridades del Ejecutivo cumplir con sus deberes constitucionales.

Choque lamentó que en el último tiempo, a pesar de la normativa existente, varios ministros de Estado no asisten a las convocatorias realizadas por la ALP, provocando la suspensión de los actos de fiscalización como ocurrió en las interpelaciones fallidas a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; y de Defensa, Fernando López.

Debido a las faltas reiteradas de los ministros de Estado, el pleno de Diputados decidió exigir a la presidente del Estado que instruya a sus ministros para que cumplan con sus obligaciones ante el Legislativo. De no ser así, el diputado Choque advirtió que se activarán “otro tipo de mecanismos que daremos a conocer en su oportunidad”.

“Ante la inasistencia reiterada de las y los Ministros interpelados, exige públicamente a la Presidenta transitoria del Estado Plurinacional de Bolivia, que en el marco de sus atribuciones, instruya a las y los Ministros de Estado a dar cumplimiento a sus deberes constitucionales y requerimientos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a efectos de que asistan sin excusas a las sesiones de interpelación fijadas”, sostiene el Artículo 1 de la Declaración Camaral aprobada por el Pleno de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Paz
¡𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐚𝐧í!

𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐚 𝐓𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚” 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 Santa Cruz.– La Nación Guaraní celebró la entrega oficial de la Resolución de Apertura de la unidad educativa

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

La Paz
¡𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐚𝐧í!

𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐋𝐚 𝐓𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚” 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 Santa Cruz.– La Nación Guaraní celebró la entrega oficial de la Resolución de Apertura de la unidad educativa

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok