Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

COMISIÓN APRUEBA PROYECTO DE LEY CONTRA GANANCIAS ILÍCITAS Y FINANCIAMIENTO DE TERRORISMO Y ADQUISICIÓN DE ARMAS

Prensa Diputados, 24 de Ago de 2021.- El presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, diputado Renán Cabezas (MAS-IPSP), informó hoy que, en la última sesión de esa instancia legislativa, se aprobó por mayoría el proyecto de Ley 218/2020-2021, que busca prevenir delitos relacionados a la obtención de ganancias de forma ilegal, al financiamiento de actos terroristas y a la adquisición de armas. 
“Hemos aprobado en la comisión el proyecto de ley ‘Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o No Convencionales’, porque buscamos luchar contra los delitos de lavado de dinero y regular el uso de armas en el Estado para evitar actos de terrorismo”, informó el legislador.
La normativa tiene por objeto establecer acciones y procedimientos en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas internacionales destinados a prevenir, procesar y sancionar delitos mencionados en la iniciativa legal y que estén incluidos en el Código Penal.
La norma también plantea la modificación de los artículos 133 y 133 (bis) del Código Penal sobre Terrorismo y Financiamiento del Terrorismo, respectivamente. 
La propuesta legal cuenta con 59 artículos y una disposición adicional, fue presentada por el ministerio de Economía y Finanzas Públicas y tras su aprobación en la comisión fue remitida al Pleno de la Cámara de Diputados para su consideración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

¡𝗨𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗰𝗮𝘀! 𝗟𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮

Sucre- El jefe de Bancada del MAS-IPSP por Chuquisaca, Adán Palacios Puma, participó en el acto de firma del convenio entre la Unidad de Proyectos

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok