Prensa Diputados, 20 de Ago de 2021.- Con el fin de proyectar la reactivación económica en Bolivia, recogiendo los aportes de diversos sectores sociales, la Cámara de Diputados desarrolló con masiva participación presencial y virtual de jóvenes en Tarija, el seminario denominado “Reactivación Económica y Empresas Estratégicas del Estado”.
El evento contó con la participación destacada del Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, la presidenta de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, diputada Lidia Tupa (MAS-IPSP), la diputada Viviana Aparicio (MAS-IPSP), el representante de la Federación de Campesinos de Tarija, Elvio Díaz y el docente universitario, Fernando Carrión.
“Hemos estado con gente joven comprometida con el proceso revolucionario. La recuperación de la democracia en el país, se debe al trabajo de ellos. En un año nos han quebrado todas las empresas, pero ahora las estamos reactivando, ese es nuestro compromiso. Los jóvenes toman conciencia y responsabilidad (de esta realidad), porque son parte del Estado Plurinacional”, expresó Mamani.
Asimismo, sostuvo que el gobierno de facto de Jeanine Añez retomó el Modelo Económico Neoliberal que provocó considerables daños económicos a empresas estratégicas para el Estado como Boliviana de Aviación (BOA), entre otras.
Frente a esa situación, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se impulsaron diferentes proyectos de Ley para la reconstrucción de la economía en Bolivia, entre estos, la Ley del Presupuesto General del Estado 2021 que contempla 4.011 millones de dólares para la inversión pública.
El evento contó con la participación destacada de las Juventudes de San Lorenzo, estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, jóvenes de Cercado, la Organización de mujeres Bartolina Sisa de San Lorenzo y otros.
La actividad es parte de un ciclo de Conferencias y Seminarios que desarrolla la Cámara Baja en distintas regiones del país en coordinación con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).