El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, afirmó hoy que en el gabinete ampliado, que se realizó el fin de semana pasado, se determinó trabajar de manera inmediata en medidas que den certeza económica al país.
“Definitivamente, ustedes saben que desde el parlamento estamos trabajando para dar certeza, hemos aprobado, por ejemplo, la Ley del Fortalecimiento de las Reservas Internacionales, hemos aprobado una serie de créditos la semana pasada, hemos aprobado 500 millones de dólares justamente que van a inyectar liquidez a la economía”, desarrolló el titular de la Cámara Baja, ante la consulta que le hicieron sobre los 10 puntos aprobados en el gabinete ampliado y en cuáles se trabajará de manera inmediata.
Complementó que, actualmente hacen esfuerzos en la Cámara de Diputados para aprobar otros proyectos de ley sobre créditos de organismos internacionales, con los cuales se pretende llegar a unos 200 millones de dólares adicionales y, de esta forma, Bolivia tenga la disponibilidad de dólares.
“Todo ese conjunto de normas está destinada a que haya liquidez de dólares, a que continúe la estabilidad económica y continuemos con la reconstrucción. Por eso es importante, que todos los diputados nos pongamos la camiseta del país, que no estemos defendiendo a un jefe político, a un partido y que aprobemos las normas y leyes que son necesarias para proteger ese patrimonio boliviano, que es la estabilidad económica”, enfatizó Mercado, quien tuvo contacto con diferentes medios de comunicación de Santa Cruz y de Tarija.
Lamentó que haya un grupo de legisladores que participó en el gabinete ampliado, que debería ser el escenario donde se digan las “verdades de frente” y haya “críticas sanas”, con el fin de buscar cómo mejorar la gestión del Gobierno.
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca lideraron la reunión ampliada, en la que participaron ministros de Estado y la bancada legislativa del Movimiento Al Socialismo, que se realizó el sábado en la ciudad de La Paz, donde todos reafirmaron su militancia en el instrumento político, pero también denunciaron los intentos de desestabilización de la democracia y del Gobierno.