La comisión de Educación y Salud de la Asamblea Legislativa, liderada por la diputada Blanca López (MAS-IPSP), realiza la fiscalización del Centro de Maternidad Percy Boland, que funciona en la ciudad de Santa Cruz, luego que se registró una denuncia de negligencia médica.
La legisladora López, junto a sus colegas Lily Fernández, Ninoska Morales y Omar Rueda, sigue un cronograma de actividades de fiscalización al Centro de Maternidad Percy Boland, debido a una denuncia donde presuntamente el personal médico olvidó un instrumento quirúrgico en el cuerpo de una mujer (L.F.V. de 33 años), durante la operación de una cesárea.
Los legisladores se reunieron con el director general del nosocomio, Mario Herbas Borja, quien estuvo acompañado del personal médico, para verificar si hubo negligencia médica. Además, como comisión, escucharon las necesidades y falencias que tiene el centro a nivel institucional.
La parlamentaria López afirmó que la comisión de Educación y Salud continuará supervisando el centro médico. Además, realizará las recomendaciones necesarias para mejorar el nivel de las atenciones y evitar casos de negligencia médica en el futuro.