Concluyendo con la agenda de fiscalización, la presidenta de la Comisión de Educación y Salud, diputada Blanca López (MAS-IPSP), junto a su comitiva, realizó una visita al fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, con el objetivo de solicitar la celeridad en los casos de abuso sexual y negligencia médica.
Durante la visita, la legisladora y sus colegas se reunieron con la autoridad cruceña del Ministerio Pública, para solicitar que se investigue a fondo los casos de abuso sexual y negligencia médica que se registró en los últimos meses en esa región.
Asimismo, López declaró que los casos de abuso sexual y negligencia médica han generado preocupación en la sociedad boliviana y se espera que las autoridades competentes realicen una investigación rigurosa, para brindar justicia a los afectados.
En la reunión sostenida, el fiscal Mariaca se comprometió a realizar una investigación minuciosa, para esclarecer y llegar a la veracidad de los hechos.
Ante ello, la parlamentaria agregó que la sociedad boliviana estará atenta a los resultados de la investigación que realice el Ministerio Público.