La presidenta de la Comisión de Educación y Salud, diputada Blanca López (MAS-IPSP), al concluir con la agenda de Fiscalización en Santa Cruz, sostuvo una reunión de coordinación con diferentes Instituciones referidas al caso del colegio Alemán.
La legisladora, informó que las instituciones coincidieron en trabajar con toda la Comunidad Educativa, en diferentes acciones para prevenir hechos de violencia en establecimientos educativos de todo el país.
“Este caso no puede quedar impune, vamos a estar de lado de los padres de familia, de las personas que han sufrido este hecho que ha consternado en Santa Cruz”, resaltó López.
Entre los trabajos realizados de la comisión, fue inspeccionar el colegio Alemán.
Al inicio, se observó la pretensión de obstaculizar el ingreso, debido a que se trataba de un colegio particular.
Ante esto, se considera que en el marco de la soberanía del país, las unidades educativas de convenio y privadas que están asentadas en territorio boliviano, deben someterse a las normas que tiene el Estado.
“Es importante hacer reajustes en la seguridad de Unidades Educativas del departamento, e investigar todos los hechos ocurridos, por el bienestar de los estudiantes”, enfatizó la autoridad legislativa.