Tras la censura del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, consideró que las respuestas que dio la autoridad durante su interpelación sobre el robo de vehículos en Chile y vendidos en Bolivia, fue sustentada con datos.
Sin embargo, el titular de la Cámara Baja dijo que algunos legisladores fueron con una consigna política, que sólo busca desgastar al Gobierno nacional.
“Creo que la defensa del ministro Del Castillo fue muy buena, mostró con resultados concretos y con cifras de lo que había hecho, pero parece que iban con una consigna y dar una señal política, que era golpear políticamente al Gobierno nacional; hay grupos radicalizados de CC (Comunidad Ciudadana), de Creemos, que habría que preguntarse qué están buscando con esto. Creo que la finalidad de esos grupos de frentes políticos, es desgastar al Gobierno”, insistió Mercado en una entrevista con La Razón Tv Streaming.
Mencionó que se tiene otro grupo de parlamentarios que responde al expresidente Evo Morales, que le hace un flaco favor a los de la oposición, tomando en cuenta que coinciden con ellos y se oponen al Gobierno central, sólo con el único objetivo de debilitar la gestión del presidente Luis Arce.
“Este otro grupo, lamentablemente ayer se prestó al juego de la derecha, que fueron quienes censuraron al ministro (Eduardo del Castillo) y le han dado los votos en su desesperación y afán, también por debilitar al presidente Luis Arce, a ratos me parece que quieren acortarle el mandato o debilitarlo hacia el 2025, para que también surja un salvador de esta ala, como lo está buscando el ala radical de la derecha”, indicó el presidente de Diputados.