En ocasión de iniciarse los actos conmemorativos por el levantamiento de emancipación ocurrido un 16 de julio de 1809 en la ciudad de La Paz en contra de la entonces colonia española, autoridades gubernamentales participaron de un evento de celebración realizado en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El evento fue organizado por el Jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, Andrés Flores,participaron el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hernán Durán, el presidente de la brigada parlamentaria de La Paz, Zacarías Laura, la vicepresidenta del Concejo Municipal Roxana Pérez del Castillo entre otras autoridades legislativas.
En la oportunidad, Jerges Mercado Suárez, ponderó esta fecha histórica para Bolivia, América Latina y el mundo, y resaltó la hospitalidad y el sentido de unidad que caracterizan a La Paz.
“Como testigo de casi dos décadas viviendo en esta ciudad, expreso mi gratitud hacia los paceños, quienes siempre me trataron con cariño y aprecio, y donde nunca he sentido ni percibido regionalismo alguno” expresó la autoridad legislativa.
El evento, también fue una oportunidad para otorgar reconocimientos a distintas instituciones y empresas que contribuyeron al desarrollo y progreso de La Paz.
Esta celebración simboliza el reconocimiento y valoración de los esfuerzos colectivos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
La Revolución de La Paz, ocurrida en 1809, fue un hito histórico en la lucha por la independencia y la liberación de Bolivia. Este evento marcó el inicio de una serie de movimientos y batallas que condujeron a la emancipación de la nación.
Cada año, el aniversario de esta revolución se conmemora con diversas actividades y eventos en todo el país, destacando la importancia de la valentía y el espíritu de lucha de los patriotas paceños.