El Diputado José Rengel (MAS-IPSP) en el marco de sus atribuciones, participó de la inspección técnica ocular de la Carretera Bioceánica Patacamaya-Nazacara en el departamento de La Paz, junto a una comitiva de autoridades locales y representantes del Comité impulsor de esta carretera.
En un esfuerzo por fortalecer la conectividad y el desarrollo económico de la región, el Diputado José Rengel del Movimiento Al Socialismo, participó activamente en la inspección técnica ocular de la Carretera Bioceánica Patacamaya-Nazacara.
“La participación activa de diversas autoridades y la coordinación entre entidades demuestran. el compromiso conjunto por mejorar la infraestructura vial y promover el progreso en beneficio de la población” manifestó Rengel.
De esta inspección participaron también autoridades municipales del municipio de Patacamaya, técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y autoridades originarias.
La inspección se llevó a cabo en los municipios que forman parte de este proyecto que atraviesa las localidades; Charaque, Killoma, Ancoaque, Tomata, Topoco, Putuni, Corocoro, Ballivian, Altovilaque, Urinsaya, Aransaya, Ajawiri y Caquiaviri que comunican con el punto de conclusión en el municipio de Nazacara.
La Carretera Bioceánica Patacamaya-Nazacara tiene como objetivo principal unir dos países hermanos, Perú y Bolivia, mediante el corredor bioceánico que conecta los océanos Pacífico y Atlántico.
Esta infraestructura vial, unirá los municipios de las provincias Aroma y Pacajes, un paso crucial para integrar el corredor bioceánico que conecta el océano Pacífico y el Atlántico.