El embajador de Alemania en Bolivia, José Schulz, y una delegación de legisladores alemanes visitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, con el objetivo de abordar temas como la creación de la Liga de Amistad e intercambiar experiencias parlamentarias entre ambas naciones. Además de, hablar sobre desarrollo, igualdad de género, acceso a las tecnologías, entre otros.
“Hoy hemos tenido algunos intercambios de experiencia, pero también desde nuestros parlamentos y de este grupo de amistad que estamos construyendo, queremos coadyuvar para que se profundice los nexos entre nuestros países Bolivia y Alemania, para que la cooperación, el comercio, la tecnología, puedan llegar a nuestro país y también podamos tener una mayor balanza comercial entre los países”, afirmó Mercado, en una conferencia conjunta con el diplomático y sus pares alemanes.
Antes de la conferencia de prensa conjunta, en la que también acompañó la presidenta de la Comisión Política Internacional y Protección al Migrante, diputada Verónica Challco (MAS-IPSP), el titular de la Cámara Baja sostuvo una reunión con los representantes políticos de Alemania, entre ellos: la jefa de delegación Heike Engelhardt, Stefan Keuter, Anke Domscheit-Berg y Jehns Beck, y el embajador Schulz.
Mercado enfatizó que desde este grupo de parlamentarios, que se está creando, será posible coadyuvar, para que ambos gobiernos también puedan avanzar en esa línea.
“Hemos ratificado lo que ha dicho nuestro presidente (Luis Arce) en la última Cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, en el sentido que las puertas están abiertas para la inversión, siempre en el marco por supuesto de lo mejor para el país, de la soberanía nacional y que todo el desarrollo y explotación de nuestros recursos naturales esté en manos del Estado, con socios estratégicos por supuesto, pero que se maximice los beneficios para el país y para nuestros pueblos”, enfatizó.
El grupo de parlamentarios de Alemania destacó los cambios que se registran en Bolivia desde hace 17 años, incluso aplaudieron los avances que se ven en el territorio boliviano y aprovecharon para invitar a sus pares a que visiten su país.