Autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo del Estado Plurinacional, entregaron equipos médicos en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de atender a poblaciones rurales del país con mayor prontitud.
El diputado del Movimiento Al Socialismo Adán Palacios participó junto a la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro de la entrega de 141 refrigeradores precalificados y 10 refrigeradores precalificados solares, para fortalecer la cadena de frío y asegurar la inmunización en comunidades remotas y pueblos indígenas del país.
Esta acción respaldada por UNICEF, marca un importante paso hacia la modernización de la cadena de frío para vacunas en Bolivia, fortaleciendo la conservación inmunogénica y garantizando la inmunización en municipios, comunidades lejanas y pueblos indígenas.
La modernización de la cadena de frío es esencial para garantizar que las vacunas lleguen en óptimas condiciones a todos los rincones del país, especialmente a las poblaciones más alejadas y vulnerables. La colaboración con UNICEF permite que un total de 151 refrigeradores lleguen a comunidades remotas en todo el territorio nacional.
Palacios en la oportunidad, resaltó la modernización en la atención médica, esta inversión, viabilizará la tecnología avanzada y la eficiencia, ampliando la capacidad de inmunización a nivel nacional y subnacional.