En conmemoración al día internacional del Dietista-Nutricionista, la presidenta de la Comisión de Educación y Salud, diputada Blanca López (MAS-IPSP), entregó reconocimientos a la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES-NACIONAL).
“Es importante señalar que un dietista o nutricionista es un profesional de la salud, reconocido como un experto en alimentación con capacidad de intervenir en la alimentación de una persona. Por ello es que en este día realizamos la entrega de reconocimientos por su significativa contribución”, afirmó López.
El Día Internacional del Dietista-Nutricionista se celebra cada 11 de agosto en Latinoamérica, en memoria al Dr. Pedro Escudero, médico argentino y pionero en el campo de la nutrición.
La Nutrición es una ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren dentro del organismo después de la ingesta de alimentos. Los nutricionistas desempeñan un papel fundamental en la prevención y resolución de problemas relacionados con la alimentación. Su labor se centra en promover hábitos alimentarios saludables y educar a las personas sobre una correcta alimentación adaptada a sus necesidades individuales.
Diversas enfermedades están relacionadas con la nutrición, como la diabetes, obesidad, hipertensión, anemia, estreñimiento y alergias alimentarias, entre otras. Los dietistas-nutricionistas desempeñan un papel clave en el abordaje y tratamiento de estas enfermedades, ayudando a las personas a mantener una buena salud a través de una alimentación adecuada.