El diputado del Movimiento Al Socialismo Enrique Cunai coordinó una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, con el fin de que una comisión de directores de unidades educativas del municipio de San Borja del departamento del Beni, planteen sus necesidades y preocupaciones referidas principalmente a infraestructura educativa en esta región del país.
Cunai indicó que como respuesta a las peticiones formuladas, hubo un compromiso de gestionar a través de las instancias correspondientes, soluciones prontas.
“Nos hemos reunido con los directores de diferentes unidades educativas del municipio de San Borja, quienes le han hecho conocer al presidente de la Cámara de Diputados, nuestro hermano Jerges Mercado, sobre la necesidad que tienen nuestros colegios”, detalló el legislador.
Indicó que los inmuebles en los centros educativos cumplieron su ciclo de vida y que ahora requieren nuevas construcciones, debido a que en los actuales colegios el sistema eléctrico, su inmobiliario y los baños, están obsoletos.
“Nuestro hermano Jerges ha tenido la voluntad de atendernos y eso lo agradecemos para que él interceda y gestione con el hermano Lucho Arce”, destacó. Agregó que en cada colegio hay alrededor de 700 alumnos en ambos turnos, que serán los directos beneficiarios.
En el encuentro también se trataron otros temas que tienen que ver con las necesidades de la región y que favorecerá a la población en su conjunto.