La Paz, (22/12/2023). El diputado Oscar Guisbely Limachi (MAS-IPSP), presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, organizó un acto de reconocimiento honor al 63 aniversario de la Iglesia Pentecostal de Bolivia, por su incansable trabajo en beneficio de la sociedad boliviana.
“La fundación de la Iglesia Pentecostal hace 63 años es un logro destacable, y como Brigada Parlamentaria, no podemos dejar pasar esta ocasión. Es un trabajo en beneficio de nuestro espíritu que debemos fortalecer. Creo que todas las iglesias, sin importar su denominación, merecen el mismo respeto”, declaró Guisbely.
Por su parte, el pastor Edgar Ortuño, presidente de la Iglesia Pentecostal de Bolivia, dijo: “Cuando Dios forma parte de nuestra vida, de nuestro gobierno, de nuestras decisiones económicas, militares, sociales y políticas, estamos seguros de que Dios cuidará de esta nación”.
La Iglesia Evangélica Pentecostal en Bolivia comenzó sus primeras reuniones en marzo de 1958, en la ciudad de Cochabamba. Posteriormente, se fundó oficialmente el 11 de diciembre de 1960, bajo el nombre de “Iglesia Evangélica Pentecostal de las Asambleas de Dios”, como parte integral de la Misión Sueca Libre. Su fundador fue el pastor misionero José Ekham, quien contó con el apoyo de algunos hermanos del país.