La Paz, (18-01-24).- El presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, Oscar Guisbely Limachi, destacó la implementación del nuevo y moderno sistema de flotación por aire disuelto de la planta de tratamiento de agua potable de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en La Paz.
“Es un paso muy importante que está dando nuestro Gobierno nacional en cuanto a la potabilización de agua potable, con este sistema moderno, tendremos agua más pura. Estos proyectos de tratamiento y manejo del agua son muy importantes y tiene que replicarse a nivel nacional. Esa es la visión de nuestro presidente Luis Arce”, manifestó la autoridad legislativa.
El diputado participó del acto oficial de inauguración del sistema DAF (Dissolved air flotation) junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez. El sistema DAF consiste en inyectar microburbujas de aire al agua, para promover su oxigenación y la flotación de los contaminantes mejorando sus características antes de potabilizarla. Es el primer sistema de flotación por aire disuelto en Bolivia, diseñado para un caudal de 1900 m3/h de agua.
Este sistema, también permite aprovechar mayor cantidad de agua de la cuenca Khaluyo para minimizar el impacto de las sequías. Además, disminuye el uso de insumos desinfectantes, optimizando su tratamiento. Así, la planta de tratamiento de agua potable de EPSAS resalta como la más moderna del país y beneficiará a las familias paceñas.