La Paz (19/01/24).- La secretaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez Lozano, participó de la presentación de resultados obtenidos a través del proyecto “Con Buena Razón”. Este proyecto, enfocado en la lucha y prevención de formas de tortura y malos tratos hacia la población privada de libertad, especialmente mujeres y adolescentes en Bolivia.
Este proyecto fue posible gracias a la alianza estratégica entre la Defensoría del Pueblo de Bolivia, el Instituto de Terapia e Investigación (ITEI), Progettomondo Bolivia y con el apoyo de la Unión Europea.
Progettomondo, como institución internacional, ha desempeñado un trabajo importante al enfocarse en temas como la justicia penal juvenil con un enfoque de justicia restaurativa.
Además, su participación en la gestión de centros de privación de libertad, con la implementación de programas socioeducativos, ha contribuido directamente a la ejecución de medidas previstas en la Ley 548 de 17 de julio de 2014, también conocida como el Código Niña, Niño y Adolescente en Bolivia.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la “Societa Dante Alighieri” en la ciudad de La Paz, sirviendo como escenario para discutir los logros alcanzados en la obtención de un ambiente más humano en los centros de reclusión.