La Paz (19/03/24). -El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez, durante su visita a la Central Obrera Regional de El Alto, en contacto con medios de comunicación, informó que se ha aprobado un paquete de propuestas de leyes en la Cámara Baja enviados al Senado, asimismo, resaltó la existencia de proyectos en agenda que deben ser tratados en la próxima Sesión de Diputados.
Entre estos proyectos se incluye un préstamo de 40 millones de dólares para Chuquisaca, así como un Proyecto de Preinversión de 52 millones de dólares arrastrado desde el año pasado entre otros proyectos.
Además, destacó la aprobación de proyectos carreteros en la Cámara de Diputados, como la construcción de carreteras El Alto – Desaguadero, Oruro – Challapata, Potosí – Chuquisaca y la Red Vial Fundamental Potosí – Cochabamba, conocida como la carretera del “Tinku”.
La autoridad legislativa, resaltó la importancia de la coordinación entre la Cámara baja y la Cámara Alta, aclarando que todos los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados pasan al Senado y puedan ser aprobados en beneficio del país.
En relación al Censo, expresó la necesidad de esperar los resultados, pero advirtió sobre posibles problemas futuros debido a la discusión sobre la distribución de escaños, especialmente debido al crecimiento demográfico en algunos departamentos debido a la migración interna en el país. Recordó que el Censo es de cumplimiento obligatorio.
En otro tema, aseveró que las elecciones judiciales dependen de las comisiones mixtas, y es importante que este proceso prospere para garantizar la justicia en el país.