La Paz (24/04/2024). – La diputada Rosario García (MAS-IPSP) en entrevista con medios de prensa, manifestó que para analizar el Proyecto de Ley de Modificación a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia” (Ley N° 348), se debe convocar también a instituciones que aglutinan a varones.
“Debe haber entidades y a través de las cuales también se busque que los hombres, emitan criterios ya que todos somos sancionados ante la justicia. Me parece también correcto que si hay la modificación, que se tome en cuenta a todos por igual pues tenemos hijos varones, tomando de manera transparente estas modificaciones a esta norma”, sostuvo la legisladora.
Sostuvo que este proyecto de ley debe ser transversal; “no sólo la violencia se ejerce en contra de las mujeres, sino también en contra de varones; es por eso que se ve la importancia de conocer las preocupaciones de todos los sectores involucrados” expresó la diputada.
Sugirió que la Central Obrera Boliviana (COB), podría ser la entidad que pueda ser parte de la estructuración de este proyecto normativo.