La Paz. El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra Santos, afirmó que el pago y el respectivo incremento de la Renta Dignidad está garantizado en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
Agregó que este presupuesto prioriza —entre otros aspectos—, la inversión en políticas sociales como los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy.
Explicó que el presupuesto de 2024, designado para el pago de la Renta Dignidad era de Bs 5.250 millones; este año, el presupuesto considera la ejecución de Bs 5.500 millones.
Yujra indicó que esto significa que se está atendiendo a cerca de 1,2 millones de personas de la tercera edad, en comparación a los 1,1 millones, del año pasado.
“Esto significa que, a la vez que se está incrementando el presupuesto para el pago de la Renta Dignidad, se está garantizando también los recursos para beneficiar a más personas mayores de 60 años”, enfatizó la autoridad legislativa.
Reiteró que se garantiza el pago de la Renta Dignidad para todas las personas mayores de 60 años, excepto las personas que se encuentran trabajando, pues se debe evitar la “doble percepción” con recursos del Estado.